Las celebraciones de fin de año están por llegar, pero el mundo de la informática no da respiro, así que es el momento de considerar qué traerá en términos de tendencias en el diseño web 2020.

Aunque no siempre es fácil mirar hacia el futuro, sin embargo, tú puedes, con la información que te ofrezco vas a reflexionar sobre las principales preferencias que se hablará en el año próximo que se avecina.

Tendencias en el diseño web 2019

Tendencias ergonómicas 2020

Al crear tú sitio web, la experiencia de usuario (UX) ocupa cada vez más espacio. Para que tú puedas distinguirte de tus competidores, puede ser una de las claves a tener en cuenta. El sitio web, de hecho, debe ser fácil de usar, es decir, debe estar totalmente diseñado para la comodidad de tus visitantes.

En 202, por lo tanto, tendrás que centrarte en los diferentes criterios ergonómicos de tú sitio web. Estos no son criterios nuevos, pero hay que llevarlos al límite:

1- Obviamente, el diseño receptivo sigue siendo una prioridad: cada vez más personas tienen teléfonos inteligentes o una tableta y se conectan a Internet desde ellos. Por lo tanto, es esencial que tú website pueda adaptarse a todas las pantallas.

2- Tú sitio debe ser ultrarrápido: se sabe que los usuarios móviles, aún más que los usuarios de Internet, carecen de paciencia para navegar por la Web. Si tú sitio y tus páginas tardan demasiado en cargarse, tus visitantes pueden ir a otra parte. Por lo tanto, tú página web 2020 tendrá que ser rápida.

3- Navegación sencilla y eficaz: siempre con el fin de facilitar la visita de los internautas, es conveniente estructurar tú sitio web y garantizar que la información sea fácilmente accesible, pero también legible y de calidad.

4- Por último, una buena experiencia de usuario también requiere interactividad: este es el papel de los chatbots, que se encuentran cada vez más en los sitios web y que probablemente serán aún más importantes en 2020.

Te invito a leer: 5 Consejos de diseño web [Justo lo que estabas buscando]

Tendencias de diseño 2020

Al igual que en el mundo de la moda o el arte, cada año suele aportar su cuota de tendencias de diseño web. Algunos son nuevos, otros están exacerbando tendencias ya conocidas. Pero, ¿qué nos depara el 2020?: A continuación te comento:

En cuanto a los colores, notamos que la tendencia es hacia colores brillantes y vibrantes. Son ideales para dar una imagen dinámica de tú empresa.

Puedes leer también: Las 3 fuentes más usadas para diseño web

Para los errores tipográficos, 2020 será el año de la diversión: los diseñadores web podrán jugar con fuentes, tamaños y pesos. ¿El objetivo? Atraer la atención de los usuarios de Internet y así resaltar la información importante.

Contenido visual: el visual de tú sitio web es innegablemente importante. Lo es aún más hoy en día, ya que los usuarios de Internet pasan cada vez menos tiempo leyendo y más y más tiempo desplazándose rápidamente por las páginas.

Para atraer su atención y animarles a que se tomen el tiempo para consultar tus textos, son las fotos y los vídeos los que entran en juego.