En el pasado, los vendedores debían gastar muchísimo dinero en conquistar mercados. Hoy día basta una página web para colocar productos al alcance del mundo entero. Por supuesto, el que te pongas al alcance de todos no significa que muchos estén viendo tu página. En realidad, un gigantesco número de personas está intentando sobresalir en la red. Es por ello que resulta tan importante elegir un buen nombre de dominio.

Por qué es importante elegir un buen nombre de dominio

Pues bien, para aumentar la posibilidad de llamar la atención de potenciales clientes, debes cuidar cada detalle de lo que verán tus visitantes web. Quienes se esmeran en esto y lo hacen con acierto forman una pequeña fracción en internet. Así pues, poner en práctica buenos consejos suele dar resultados sorprendentes y uno de esos buenos consejos es prestar cuidadosa atención al elegir un buen nombre de dominio.

Obviamente, lo primero que verá el cibernauta cuando se tope con lo tuyo será tu nombre de dominio. Por tanto, aunque elegir el dominio parezca un procedimiento de poco cuidado, no lo es en lo absoluto. Por eso te daremos algunos consejos para que al elegir el nombre de tu página te proyectes todo lo que merece una persona como tú, que se asegura de cada detalle.

Consejos para elegir un nombre de dominio

Procura que sea lo más corto posible. Hasta quince caracteres forman un dominio de tamaño aceptable que te permite muchas veces colocar en red la primera opción que se te ocurra. Unas diez letras quedan muy bien. Si no estás encasillado a un nombre especifico, podrías hallar posibilidades con hasta con cinco caracteres, pero es improbable que se trate de una palabra real.

Haz de procurar que el nombre de dominio sea afín al contenido de tu página. Sobre todo, si se trata de páginas nicho, con un tema específico, incluye la palabra clave o keyword. Trata de que sea fácil de pronunciar y de recordar.

Que nadie se equivoque al escribir el nombre que escojas

Tristemente es común que la gente escriba mal. Esto no es la excepción al copiar dominios. Así que, para impedir que eso ocurra, trata de componerlo estrictamente con caracteres del alfabeto. Suprime los guiones y símbolos impronunciables. Si omites letras en el dominio que producen enredos es mejor, como la “b” y la “v”, la “h”, “x”, “w”, etc. Quítate de antemano la incomodidad de aclarar con qué letra se escribe tu dominio.

Además, números, acentos, eñes y signos diacríticos complicarán la pronunciación y quien va a anotar tu web podrá perder tu dirección. Un dominio con palabras conocidas tiene más oportunidad que un nombre raro.

Evita complicaciones innecesarias

Es mala idea colocar dos veces seguidas la misma letra; como “saab”, que se puede escribir “sab” y llevar a tu cliente a un lugar diferente. En la red hay algoritmos que corrigen estos errores, pero solo cuando se trata de marcas y páginas reconocidas. Por poner un caso, si escribes “Gogle” él te lleva a “Google” sin problemas. Pero a los no tan populares nos perderán totalmente con el mínimo cambio gramatical. También evita usar dominios con guíon, no suele ser una buena práctica, primordialmente porque es más difícil recordar y porque no es un carácter que se encuentro fácilmente en un dispositivo móvil.

 

Conseguir un nombre de dominio con todas estas características puede ser un verdadero reto, pero vale la pena dedicarle una buena porción de tiempo y esfuerzo a las pocas letras que caracterizarán tu negocio de por vida.

Hazte un nombre de dominio único

Debes elegir un nombre lo más singular posible. Cualquier parecido a otras páginas de renombre será contraproducente y deslucirá tu capacidad creativa. Una página de aspecto profesional debe tener temperamento propio; no querrás que se parezca a la de tus competidores.

Los proveedores de hosting disponen de una función que te permite saber si tu dominio está disponible o no. En caso de que ya lo están usando, te lo informarán y te mostrarán varias opciones parecidas para que escojas si una te gusta.

buen nombre de dominio

Serás original y además evitarás momentos embarazosos

También es importantísimo asegurarte de que respetas el Copyright de terceros. Además de respetar otros nombres de dominio, debes asegurarte de que no utilizarás partes importantes de alguna marca registrada. Muchas marcas llegan al mercado y mucho después son demandadas por derechos de autor, enfrentando la humillación de cambiar de nombre públicamente y por la fuerza.

Aunque parezca mucho trabajo extra por algo aparentemente pequeño, si escoges con cuidado el nombre de dominio de tu web, cosecharás muy buenos resultados y podrás mejorar el posicionamiento SEO en tu página. Prueba y verás.