Con estos 5 Consejos de diseño web, tú podrás mejorar tu portal, eligiendo los recursos visuales perfectos para cualquier tarea de desarrollo front-end.

Los diseñadores web saben la importancia de utilizar imágenes fantásticas, diseños intuitivos y elementos de esquema para atraer a los usuarios.

Consejos de diseño web

Mientras que los desarrolladores de back-end ejecutan sitios web y aplicaciones, los diseñadores de front-end crean la interfaz de usuario, probando la experiencia de usuario y desarrollando combinaciones de color, apariencia y rutina en general.

Consejos de diseño web ideales para tu página

1- Tú tarea debe ser encontrar la imagen de portada perfecta:

Cuando una imagen ocupa la mayor parte del espacio de la página, debe ser agradable a la vista y atractiva.

Hoy en día, con la creciente resolución de los monitores y la expansión de la banda ancha, no se puede subestimar el impacto de una imagen de gran formato en el centro de tú página.

La selección de tal imagen es absolutamente crucial, ya que puede fortalecer o destruir la conexión emocional entre el usuario y la marca. Tú debes asegurarte que la imagen esté realmente ligada al producto, siempre que sea posible.

2- Debes considerar diferentes tamaños y recortes:

Cuando tú recortes formatos para diferentes pantallas, concéntrese en el tema de la imagen.

Una vez que tú haya seleccionado las imágenes correctas, es útil recortarlas para adaptarlas con precisión al diseño de la página. Tener cuidado de llamar la atención del usuario sobre el objeto principal de la imagen, sin dejar demasiado espacio innecesario.

Los sitios web pueden quedar obsoletos si las imágenes seleccionadas no se recortan correctamente para adaptarse a los diferentes formatos de pantalla que existen actualmente en el mercado.

Elige un diseño de web minimalista y destaca las zonas de la web que quieras mostrar al usuario.

3- Cuida las imágenes de tu e-commerce:

Los sitios de comercio electrónico deben caracterizarse por imágenes de productos consistentes y diseño web de calidad.

Cuando se trata de tienda online, las imágenes a menudo tienen que ser personalizadas para cada categoría de producto vendido en el sitio. Recuerda, las mejores exhibiciones se caracterizan por la fotografía de estudio, donde la iluminación, el tamaño y el ángulo pueden dar la idea de tener delante de ti un e-commerce de alto nivel.

4- Imágenes para icono de interfaz de usuario:

Debe tener presente, cuando tú elijas los iconos, utilizar gráficos vectoriales. Los gráficos vectoriales pueden hacer que los elementos de la interfaz de usuario y las metáforas sean intuitivos para el diseño de tú sitio web, especialmente si se modifican y personalizan.

El uso de la fotografía de archivo se basa en la búsqueda de la originalidad y la relevancia única de la marca que se está diseñando. Los iconos son en cierto sentido exactamente lo contrario. Para mantener la experiencia del usuario intuitiva, tú puedes utilizar asociaciones visuales integradas con símbolos particulares.

5- Encuentra imágenes editoriales coherentes para tú página:

Dependiendo del website que tú este creando, es posible que se necesiten imágenes para ilustrar ciertas subpáginas, historias o entradas de blog.

Las imágenes personalizadas, cuando las tiene en la cantidad y calidad correctas, son ideales, pero también puede necesitar imágenes de archivo. Lo importantes es tú consideres la consistencia del el tema que estas tratando.