Ya has creado tu pagina web e incluso ya tienes tu propio dominio.  Tu página está allí esperando a ser descubierta y tú necesitas que rápidamente la descubran y se dé a conocer. Es lo que se espera después del esfuerzo y tiempo que has invertido en su creación. Es por ello que en este artículo mencionaremos las maneras más eficaces de posicionar tu página web.

La idea es atraer tráfico, así que necesitas ganar visitas y comenzar a vender y promocionar tus servicios o productos. Hay muchas ideas que quiero mostrarte que van desde promociones o estrategias gratuitas hasta grandes patrocinantes. Así que está atento con estos consejos que estoy seguro te llevaran al éxito.

La Palabra clave es ‘clave’ al posicionar tu página web

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Cuando lances tu página web debes trabajar en su posicionamiento creando una palabra clave para que cuando los usuarios la tecleen en algún buscador, tu página aparezca en el primer resultado. ¿Cómo es posible hacer esto y lograr así publicitar tu página web?

Debes crear un listado de palabras con la que quieres que identifiquen tu servicio así que tienen que aparecer varias veces en el texto. Hay excelentes herramientas para ubicar tu palabra clave ideal. Entonces  siempre que no saturemos, utilicemos en todas nuestras entradas la palabra clave que mas identifica a nuestro negocio, para que nuestros buscadores, especialmente Google la identifiquen y te posicione.

Para publicitar tu página web  debes crear tu propio blog

Es una herramienta gratuita que debes aprovechar al máximo. Entonces es importante que consideres la creación de un blog de estilo corporativo en el que puedas mostrar tus creaciones, tus servicios. Eso sí, escribe teniendo siempre en mente el uso de la palabra clave para ayudarte en tu posicionamiento.

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Las redes sociales son un valioso recurso del que no puedes prescindir

Sin lugar  a dudas, las redes sociales pueden convertirse en tu aliado al momento de querer publicitar tu página web.  Sin embargo, debes concentrarte en aquellas donde creas o sepas que tienen más presencia tus clientes potenciales. Entonces de acuerdo al perfil del  usuario que crees que está interesado decidir en cuál de las redes debes enfocarte, ya sea Instagram, Facebook, twitter o LinkedIn.

Cuando ya decidas cual de las redes sociales se adapta más a tu público entonces debes difundir entre las personas que conoces y estar continuamente actualizando, no solo con tus productos, sino con contenido que capte la atención de los seguidores. La clave además es interactuar con tu público, estar siempre allí para contestar sus consultas o comentarios, agradece siempre sus opiniones.

Para conseguir tráfico extras, acompaña tus publicaciones con algunas etiquetas que sea tendencia y que siempre estén relacionadas con tu contenido.

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Publicidad de pago online para posicionar tu página web

Dependiendo del lugar que decidas que puedes tener más tráfico puedes optar por la publicidad paga que te ofrecen. Por ejemplo la publicidad de Facebook Ads, que no es tan costosa y llega a muchísimas personas interesadas en el tema.

Otra que en mi caso personal recomiendo altamente es la publicidad paga de Instagram, te ayuda a conseguir seguidores reales que están interesados en tu contenido, y que por lo tanto, no dudaran ni por un momento en buscarte en la web. Recuerda siempre investigar cual es tu mercado específico  y publica con mensajes atractivos dirigidos a tu target.

Lo gratis siempre, siempre resulta atractivo

Hay varias estrategias gratuitas que puedes implementar. Aquí te menciono algunas de ellas.

Crea concursos

Puedes crear un concurso de alguno de tus productos o servicios, las personas se sentirán atraídas y por supuesto mencionarán a otras personas que ellas crean estén interesadas en ganarlo. Eso como resultado se transforma en más seguidores y es allí cuando tu ingenio debe ponerse a prueba una vez más.  La tarea es hacer que esos nuevos seguidores se sientan atraídos y se conviertan en posibles clientes potenciales.

Foros de internet

Otra estrategia que puedes utilizar para posicionar tu pagina web es comentar en foros temas relacionados a tu servicio, responde preguntas, plantea  soluciones y deja siempre el enlace tu sitio web, puede haber mas de un interesado que este dispuesto a visitarte.

Crear un canal de YouTube o los tan sonados podcast

Puedes elegir alguno de estos formatos o incluso los dos  en ellos puedes hablar de las bondades de tus productos o servicios, pero sobre todo estar dispuesto a estar para responder inquietudes, aclarar dudas etc.

Publicidad tradicional

Los medios audiovisuales tradicionales como radio, televisión y prensa siguen siendo una buena opción, ya que algunas personas siguen fieles a ellos.

He creado para ti un resumen que incluye los tips antes mencionados y otros consejos que considero necesarios para tener éxito al momento de posicionar tu página web:

  • Investiga cual red social se adapta mas al target que estás buscando.
  • La publicidad paga de Facebook e Instagram son maneras infalibles de obtener seguidores y clientes potenciales.
  • Invita a los seguidores de tus redes sociales a compartir testimonios.
  • Mantén una relación activa con tu comunidad.
  • Google Adwords es una herramienta que puedes utilizar para hacer uso de programas publicitarios.
  • Existe el email Marketing que es una excelente estrategia para poder posicionar la pagina web.