Para que muchos cibernautas lean nuestras redacciones no basta con que nuestra página tenga un buen posicionamiento en la web. También es importantísimo que la misma tenga una excelente tasa de rebote. Esto quiere decir que quienes abren nuestra web se queden leyendo y no la cierran de inmediato, o “rebotan” a otro sitio. Es por ello que nos importa saber cómo escribir artículos de calidad. Hace poco os hablamos de como crear una web, ahora nos vamos a enfocar en atraer el público a tu web.

Al escribir artículos con contenido atractivo minimizamos el efecto de rebote

Un bajo porcentaje de rebote solo se consigue publicando contenido atractivo, útil y de calidad. Veamos varias sugerencias que nos ayudarán a lograr que las personas quieran seguir leyendo y hasta se suscriban a nuestro portal.

Lo primero que haz de hacer es documentarte en cuanto al tema que has elegido o se te ha asignado. Estudia contenido de páginas confiables. Al ir leyendo de distintas fuentes te harás una idea de cómo estructurar la narración. Es decir, como dividirás el artículo con distintos subtítulos.

El encanto del primer párrafo al escribir artículos

El primer párrafo es absolutamente fundamental, y por eso he incluido aquí la palabra encanto porque este, debe llamar la atención del cibernauta, atraparlo por decirlo así. De modo que en las primeras líneas debes plasmar la idea principal y dejar claro de que irá el tema.

La narrativa, la carta de presentación

Cuidar la narrativa es fundamental esto habla mucho del autor, de lo que piensa de lo que escribe y como lo escribe. Y si es una excelente narrativa las personas se sentirán confiadas y cómodas con el texto lo que hace que quieran seguir indagando en el mismo. Tienes que tratar de crear  Engagement narrando experiencias propias o relatando experiencias reales.

Nunca dejes de revisar al terminar de escribir artículos

Parece que pudiéramos dar por sentado lo importante que es corregir nuestro texto, pero es una gran arma que nos permite darnos cuenta de algún error de redacción y por supuesto de mejorar lo que ya hemos escrito. Debo añadir que sería útil que otra persona nos ayude en este punto porque tal vez pueda notar detalles que nosotros no.

La Atracción comienza por el título

Nada más cierto que esto, así estemos hablando de algún tema en específico, escribir un título atractivo es un punto extra para ti. Y es así porque el cibernauta seguramente se detendrá en él. Entonces no es solo decir o mencionar de lo que pensamos abordar sino hacerlo con palabras  que despierten la curiosidad.

Crea una lista de posibles títulos, no importa que sientas que muchos se parecen entre sí. Debes conseguir el ideal, el perfecto, el que sea en primer lugar impactante, atractivo como ya he mencionado, pero sobre todo motivador.

Una buena imagen es siempre una gran carta de presentación

Y créeme que no solo aplica a tu presentación personal, si a ese título atractivo añades imágenes que refuercen nuestro contenido,  imágenes llamativas, videos destacados, diagramas explicativos, mapas mentales, cuadros comparativos, en fin, no prescindas jamás de esta poderosa arma.

Pero recuerda concentrarte en la imagen destacada, esa que aparece junto al título de tu post y que siempre estará allí presente en tu feed, así que tómate el tiempo requerido para elegir esa imagen que se adapte a tu contenido y que sea llamativa para tu público.

Escribe desde el corazón

“Con la mente y corazón”. Esta es sin duda una frase que puede sonar cliché, pero quiero dejarte claro que tus sentimientos también se reflejan en lo que escribe. y si tu artículo lleva un poco de tu propia experiencia y denota tu singular forma de escribir, créeme que llegara más rápido a las personas.

La palabra Clave, no seríamos nada sin ella

Recuerda que para poder escribir artículos de calidad, debemos usar varias veces esa palabra clave que nos ayude a posicionar en los buscadores más importantes. Hoy en día existen muchas herramientas online que nos ayudaran en este aspecto, no ayudaran a conseguir las palabras claves más adecuadas e incluso analizar la competencia.

escribir artículos

Algunos tips

  • No te olvides del atractivo título original.
  • Existen varias herramientas que te ayudaran a encontrar la palabra clave, como: AnswerThePublic o SEMRush.
  • Analiza tu competencia.
  • Crea una estructura de subtítulos que haga más sencillo la lectura.
  • Aprovecha las herramientas gratuitas de los mejores bancos de imágenes para tener unas que sean impactantes.