Existen varias maneras y estrategias para aumentar las descargas de tu app.  Desde las opciones más sencillas como creaciones de publicidad y el aprovechamiento de tus redes sociales así como un apropiado enlace a tiendas de aplicaciones móviles. Estas son solo algunas de las opciones que tienes para ello.

Lo más importante es crear un buen producto para poder definir tu audiencia. Y si estas completamente seguro de lo que estás ofreciendo no te puedes permitir que las personas no conozcan lo genial que es tu app. Es por ello que quiero sugerirte varias estrategias eficaces para aumentar las descargas de tu app.

El aprovechamiento de las redes sociales para aumentar las descargas de tu app

Las redes sociales son sin lugar a dudas nuestras mejores aliadas para promocionar o dar a conocer los beneficios de nuestra aplicación. Puedes crear un grupo en Facebook de personas que tengan intereses relacionados, historias en tu Instagram en las que puedas explicar los beneficios de tu app. En twitter puedes crear un perfil dedicado a  contenido relacionado con la app. También puedes dejar en enlace directo de tu app en estas redes sociales.

También puedes crear un artículo en tu blog dedicado a los beneficios y lo que ofrece tu aplicación, este articulo también puedes promocionarlo en tus otras redes lo que significa tener más publicidad del mismo, de igual manera puedes hacerlo en tu página web, en la cual puedes crear enlaces directos para quienes la visiten.

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La creación de un video no es opcional, es una norma

La estrategia de utilizar un video es una gran opción para aumentar las descargas de tu app y hay varias maneras de hacerlo. Por ejemplo, un video explicativo de las ventajas de usar la app o incluso un video divertido que capte la atención de los posibles usuarios. Y esto no queda allí, porque una vez que esté listo este video también puedes agregarlo a la información de tu blog  y también de tus redes sociales.

 Influencers y blogueros ayudan a aumentar las descargas de tu app

Para esta opción tal vez debas crear alguna alianza o incluso pueda costarte un poco de dinero, pero los beneficios son enormes,  contactas algún influencer o algún bloguero que esté relacionado con el tema de tu app para que la descargue, la pruebe y hable se su experiencia con la misma, créeme es una opción infalible. Muchos de los métodos para posicionar una web funcionan también para dar a conocer tu app.

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Hablemos de ASO

En esta búsqueda de estrategias para querer aumentar las descargas de tu app seguro has escuchado hablar de ASO. Pero, ¿Qué es ASO? Significa  App Store Optimizacion  que es la forma de optimizar tu app para poder tener más visualizaciones y que de esta forma resulte más atractiva para los posibles usuarios.

Es necesario una Keyword que te ayudaran a conseguir más visibilidad. Y por otro lado, necesitarás un buen material gráfico que te permita crear un ícono, llamativo, sencillo y diferente. Este va a ser el punto que te identifique de las demás, así que elige con mucho cuidado este recurso.

No olvides de los medios tradicionales

Medios tradicionales como revistas, la radio o programas con periodistas también son un recurso útil. Mediante ellos puedes alcanzar audiencias más grandes. Sin duda alguna, estos medios siguen siendo efectivos. Así pues, crea alianzas que te permitan  difundir tu app a través de ellos. Recuerda que debes destinar una parte de tu presupuesto a publicidad y puedes hacerlo de esta forma, así logras hacer que la difusión sea completamente integral.

Reseñas en la app

Las reseñas en la App son un recurso importante  porque los usuarios podrán dejar comentarios donde manifiesten su percepción de la aplicación, ya sea con el uso de las estrellas o incluso dando una opinión más personal. Recuerda que muchos usuarios también se guían por la opinión del otro y al leer esas opiniones puede estar más seguro del tipo de beneficios y así se sentirá más atraído a descargarla. No te olvides de tus prontas y amables respuestas que hagan que tengas un usuario que sea en cierta forma fidelizado a esta app.

Existen algunas herramientas que te ayudan a rastrear el comportamiento de los usuarios como por ejemplo, Flurry una herramienta creada por Yahoo!, que te permite ver los movimientos creados por los usuarios. También contamos con Countly que es una herramienta gratuita que se destaca por el análisis en tiempo real.

¡Actualízate actualizando!

No te olvides de actualizar a menudo tu app,  corrigiendo errores y también añadiendo funciones que la hagan aun más genial de lo que es. Y no te olvides de atender a tiempo los requerimientos de los usuarios. Si estos realizan alguna observación, contéstales a tiempo y arregla el fallo si es que hay alguno, De este modo,  el usuario se sentirá atendido y eso hará que siga fiel a tu producto.

Es completamente necesario que estés muy atento para que puedas detectar lo que  más le gusta a tus usuarios y así vas probando nuevos recursos, ya sean visuales o de otras características. No importa si tienes que cambiar algo, de eso se trata, de actualizar y dar más de lo que estos usuarios disfrutan de la app.

Tips Para no olvidar…

  • ASO siempre será imprescindible, así que ponla siempre en primer lugar.
  • Crea un micrositio en Snatchat.
  • Hazte un tablero en Pinterest con imágenes referentes a tu aplicación.
  • Crea una app gratuita, y si no lo es, lanza un precio promocional.
  • Haz concursos en algunas de tus redes, para atraer más usuarios.
  • Utiliza Vine para crear microvideos.
  • Si aún no tienes un blog crea alguno.
  • El logo debe ser atractivo.
  • Valora los comentarios de los usuarios.
  • Invierte en marketing.
  • No te olvides de influencers y blogueros.
  • Lo más importante es crear un buen producto.

El momento de comenzar a utilizar estas estrategias es ahora, porque te hemos demostrado que es posible conseguir más descargas con cero presupuestos. Eso sí, vimos que también es indispensable invertir en publicidad y otros medios que son de gran alcance. Vamos difunde ya con familiares, amigos, redes sociales y no te olvides de dejar el enlace en tus perfiles.