Emprendedores como tú, en algún momento se han preguntado: Por qué es importante tener una tiende online.

La respuesta es sencilla, porque te ofrece muchas oportunidades de ganar, son muchas las empresas que utilizan el comercio electrónico ya que están presentes en el mercado las 24 horas del día, aumentando sus límites de ventas en el territorio nacional y más allá.

La adquisición de nuevos clientes y la fidelización de los ya existentes es un factor crítico de diferenciación competitiva.

lo_mejor_de-tener_una_tienda_online

El valor añadido de un sitio de comercio electrónico es que es una herramienta especialmente adecuada para que tú puedas captar nuevos clientes al incurrir en costos significativamente inferiores a los de las herramientas tradicionales.

Importancia de tener de la presencia online

Lo importante es que tú empresa sea capaz de presentarse de la mejor manera posible, transmitiendo a los usuarios un sentido de seriedad y profesionalidad que, a efectos de la compra, son características más decisivas que el precio.

El fenómeno del comercio electrónico (e-commerce) está en constante crecimiento. De hecho, según los estudios del mercado las compras en línea  a través de Internet tiende a crecer años tras año debido a la facilidad y comodidad, se han vuelto atractiva para el público.

Los estudios arrojaron  dos fenómenos que corresponden a dos tipos de consumidores:

  • Está el consumidor Ropo (Research online, purchase offline), que busca productos en Internet y luego los compra en la tienda.
  • Y el consumidor Topo (Try offline, purchase online), que prueba los productos en la tienda y luego los compra en Internet.

Las bondades de ordenar productos en línea y comprarlos en la tienda son muchas, por ejemplo, si no hay nadie en casa para recoger el pedido puede recogerlo convenientemente en la tienda más cercana, también está seguro de encontrar los productos deseados sin pérdida de tiempo.

Además, la principal ventaja de “compre en línea» es que los productos comprados de esta forma generalmente cuestan menos.

ventajas de una tienda online

3 Ventajas de abrir una tienda online

1- Abrir un comercio electrónico significa reducir y contener los gastos fijos y variables de tú negocio, todo lo relacionado con el mantenimiento de la tienda física y su gestión, costos de alquiler/compra de la sala, electricidad, gas, wi-fi, mobiliario, equipamiento, personal cualificado, etc. Así que, desde este punto de vista, tener un comercio electrónico significa para ti ahorrar.

2- Puedes vender directamente a tú clientes, sin intermediarios: Es decir, tú puedes abrir una tienda de comercio electrónico y reducir los ingresos de distribución de su negocio vendiendo a tus compradores, sin la intervención de intermediarios, puede optar por obtener más beneficios de la venta o alternativamente, precios más bajos y competitivos, convirtiéndote en una alternativa.

3- Creación de estrategia de marketing. Con tú e-commerce puedes hacer un seguimiento de quién visita tu tienda en línea, quién compra, quién sale sin comprar, quién compra qué, la frecuencia de visión y la frecuencia de compra.

Al desarrollar una campaña de mercadeo tú puedes llegar a más clientes. Desde Raned, realizamos todo tipo de tiendas online. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos gratuitamente.