Un buen diseño web no siempre es el más cargado de contenido, de hecho, es muy probable que una web con un diseño web minimalista de mejores resultados que una web con un diseño más «cargado».

No es lo mismo diseño web minimalista, que diseño web simple

Aunque a priori puedes pensar que un diseño con estas características no tiene mucho trabajo, a veces se le echan horas para realizar un trabajo fino, hay que ser delicado con los detalles, de esta forma realizaremos un acabado excelente y que no dañe la vista.

Un buen diseño minimalista transmite elegancia y confianza, algo muy importante para llegar a tu público y conseguir tu objetivo.

A continuación te presento unos ejemplos de páginas webs minimalistas para que te hagas una idea:

1. El gigante Apple

¿Quién no conoce Apple? Tanto sus productos iPhone y Mac, como su diseño de la web, tienen un diseño minimalista, con los detalles bien cuidados y la elegancia que transmite, el precio ya es otra cosa :D, pero a lo que el diseño se refiere, no tenemos ninguna duda de que hacen bien el trabajo. Pues todos los diseños de Apple son minimalistas.

apple web

 

2. Max Steefen website

La página web de Max Steefen es un claro ejemplo de diseño web minimalista, un landing page con un solo botón de llamada a la acción, con un fondo en tono negro, muy poco texto y una única imagen que llama la atención.

web minimalista

3. La tienda de bicis Myownbike

Myownbike es una tienda online que claramente se puede apreciar su diseño minimalista, es un claro ejemplo para ver como se puede construir una tienda con un diseño minimalista, las tiendas por norma general deben tener mucho más contenido que una página web. Pero no por ello, tenemos que perder este diseño, el objetivo es meter una cantidad de productos prudente y bien categorizado, para que los diseños de las páginas puedan ser concisos y llegar la información de todos los productos al cliente de una manera clara.

web minimalista