Es un trabajo difícil, pero no imposible, conocer cómo empezar a posicionar tu página web, ¿Recuerdas cuando tú jugabas al escondite cuando eras niño? Era divertido esconderse y esperar acurrucados en un rincón a que alguien viniera a verte.
Sí, luego tú creciste y decidiste abrir un comercio electrónico. Ahora el juego ha cambiado: no tienes que esconderte, pero deja que tus clientes te encuentren. Y si tú quieres que tus clientes te descubran, la manera más fácil es elaborar una estrategia de SEO.
Posicionar tu página web en los buscadores en 10 pasos
Google es el buscador más utilizado por los usuarios de todo el mundo: la gente confía en este sistema para encontrar consejos de salud, productos para comprar, noticias e información de todo tipo. Normalmente, los primeros resultados ya dan la respuesta exacta y no hay necesidad de ir a las siguientes páginas. A continuación te daré 10 pasos para iniciar tú proceso de posicionamiento.
1- Usa Google Analytics:
Seguramente lo primero que tú tienes que hacer para tu estrategia de SEO es usar las herramientas que Google te proporciona para administrar tu página web. Entre ellos, el principal es Google Analytics, una herramienta gratuita que le permite monitorizar el tráfico de tú sitio y descubrir muchos otros datos que pueden ayudarte en tú actividades de SEO.
2- Conecta tú sitio a la Consola de Búsqueda de Google:
Para que tú puedas ver inmediatamente los elementos que necesita tú sitio web para para mejorar el SEO, y evitar errores como: error 404, títulos repetidos o ausentes, velocidad de carga, chequear la versión móvil de tú página, para garantizar que tú portal sea visible para tabletas y Smartphone.
3- Si tu página web no es responsive:
Arréglalo ahora ¡a partir de abril de 2015 es un factor de clasificación imprescindible!
4- Recuerda que tú debes procesar el mapa del sitio y enviarlo a la Consola de Búsqueda:
Para que el motor entienda cómo está estructurado tú sitio, cuántos y cuáles son los contenidos dentro de él. El sitemap es un archivo XML que contiene todas las URL, ordenadas jerárquicamente, de las páginas del sitio web.
5- Escribir tú contenido basado en palabras clave específicas:
Que pueden ayudarte a subir a las primeras posiciones. El objetivo es que los usuarios encuentren tus páginas escribiendo una consulta específica en la barra de búsqueda.
6- Suscriba tú sitio web a directorios:
Como DMOZ, que es el más fiable para Google.
7- La estrategia debe ser que tú construya enlaces:
Los links entrantes son una de las técnicas más utilizadas y eficaces en las estrategias de SEO fuera del sitio web.
8- Ten cuidado con cada cambio en el SERP (Pagina de resultado de buscador):
Tú debes estar atento a este elemento, ya que esto te ayudara a descubrir inmediatamente cualquier penalización de Google!
9- Optimiza los metatítulos y URLs de tú sitio web:
Para ello puedes usar muchos plugins: si tú sitio está hecho WordPress, por ejemplo, te recomiendo que instales Yoast Seo. Te invito a que investigue todos los plugins de WordPress para tu estrategia de posicionamiento. ¡Cuidado con este paso! Si las páginas están indexadas puede ser contraproducente.
10- Por último, recuerde que tú sitio debe ser actualizado constantemente:
A los buscadores como Google les encanta leer y que haya contenido nuevo y fresco. Monitorea constantemente tú posición, agregue siempre nuevo contenido y hazlo rápido y usable.
El trabajo de posicionamiento SEO requiere una constancia. Con estas técnicas tendrás más oportunidades de mejorar el posicionamiento de tú portal web.
Deja tu comentario