En el mundo de la informática, todos los días aparecen innovaciones y la metodología DevOps, y esta ha revolucionado la forma de acelerar las entregas y dio una ventaja en términos de tiempo de comercialización.

Ahora tú podrás realizar entregas cada día y realizar correcciones a todos tus clientes en el espacio de unas pocas horas. Te invito a conocer este nuevo enfoque de trabajo que está dando mucho de qué hablar.

Metodología DevOps

¿Qué es DevOps?

DevOps es un acumulado de tareas que agilizan procesos entre el desarrollo y los equipos de TI para realizar desarrollos, testear y hacer entregas de producto de más estable. Su esencia consiste en crear de una cultura de trabajo entre los equipos que, por diversas razones se alejaron.

Los beneficios incluyen una mayor confianza, envíos más rápidos, una resolución de trabajo más rápida y una administración más eficiente de las tareas no planificadas.

Es la combinación entre el desarrollo y los equipos operativos. La atención se centra en el cambio de mentalidad, una mayor colaboración y una mayor integración. DevOps ajusta la metodología ágil de desarrollo de software, para lograr automatizaciones y entrega de manera continua.

En cuanto a tareas se refiere, DevOps se encarga de los despliegues de los proyectos tecnológicos, hoy en día es una parte muy importante de las empresas IT.

Visita este artículo: Empresa aplicaciones móviles Alicante APPS

 La historia de DevOps

Nace entre los años 2007 y 2008, cuando los equipos de desarrolladores y personal operativo expresaron diferencias en el proceso del ciclo de vida del software.

Culparon al modelo de desarrollo tradicional, que requería silos organizativos y funcionales entre los programadores, los equipos de implementación y el soporte.

Los desarrolladores y los expertos en TI tenían objetivos distintos (ya menudo contradictorios), su propio liderazgo, diferentes indicadores clave de rendimiento mediante los cuales fueron evaluados y, a menudo, trabajaron en pisos o incluso edificaciones separadas.

Como resultado, los equipos fueron silenciados, solo se preocupaban por sus propios baluartes, trabajaban horas extra, entregas fallidas y los clientes no estaban contentos.

Obviamente, debía existir un método más eficiente. Las dos comunidades se reunieron y comenzaron a intercambiar. Lo que comenzó con foros en línea y reuniones locales ahora se ha vuelto popular en el mundo del desarrollo.

Como sabrás, muchas personas de la comunidad recomiendan utilizar metodologías ágiles para la planificación y el desarrollo, pero no en honor a la verdad, todavía, no es suficiente para evitar que existan los errores en las aplicaciones.

Te recomiendo que busque información sobre DevOps y su efecto mágico en los equipos de desarrolladores.

Te gustará leer este post: Cómo empezar a posicionar tu página web

DevOps es la solución a los problemas de desarrollo

¿Las malas noticias? DevOps no es una panacea, y las transformaciones no ocurren de la noche a la mañana. ¿La buena noticia? No es necesario esperar a que los altos ejecutivos establezcan una iniciativa a gran escala.

Si los lideres entiende el valor de este enfoque y realiza pequeños cambios incrementales, tú equipo puede comenzar su viaje DevOps ahora.

La cultura es el factor clave de éxito para una iniciativa DevOps. Crear una cultura de responsabilidad compartida, transparencia y retroalimentación acelerada es una necesidad para todos los equipos de alto rendimiento.