Sabemos que España no es la cuna de la informática ni el Silicon Valley europeo, pero no son pocas las startups que han triunfado en España, el otro día hablabamos de 3 tendencias en diseño web, hoy os traemos 4 casos de éxito de Startups en España.

Wallapop

Ha día de hoy, ¿quién no conoce Wallapop? Ahora mismo el app más usada para la compra venta de productos de segunda mano en España. Esta empresa nació en 2013 de la mano de 3 emprendedores llamados Gerard Olivé, Agustín Gómez y Miguel Vicente.

La idea era sencilla, hacer una red colaborativa entre usuarios para venderse los productos entre ellos. El coste 0 de la app y la facilidad de uso, ha llevado esta empresa a ser un caso de éxito.

Glovo

Glovo es una empresa nacida en Barcelona, que ha sido un caso de éxito digno de estudiar en España. Los emprendedores de esta empresa no dudaron ningún momento en sacar este producto al mercado, aunque ya hubieran unas empresas que funcionaban como Deliveroo, Just Eat o la Nevera Roja, está ultima absorvida por Just Eat. Aun así esta app se ha consolidado en España como una de las principales en reparto de comida a domicilio.

Cabify

Esta es la empresa que compite con Uber en el sector de los transportes automovilísticos en España. Ahora mismo Cabify ya opera en Portugal y América Latina. El año pasado reunió más de 100 millones de Euros de los inversores para hacer hueco entre las mejores soluciones de transportes de pasajeros en España. El crecimiento de esta empresa está siendo exponencial, llegando a multiplicar por 10 el número de viajes desde hace 2 años.

El único inconveniente es el tema de las licencias de VTC y la regulación española que le puede dificultar la propulsión debido a los grandes perjudicados de este mundo como lo son los taxistas.

Coverfy

Esta app igual no es tan conocida como las anteriores, pero tiene una prospección bastante interesante de cara al futuro. Coverfy es una aplicación que sirve para gestionar todos tus seguros desde un mismo lugar. La app está en constante crecimiento y aumento de mejoras y pronto la usará gran parte de los españoles.